lunes, 27 de abril de 2020

SESIÓN N° 04


SESIÓN DE APRENDIZAJE N° 04

LAS 4 P DE LA COMERCIALIZACIÓN

¿CÓMO EMPEZAMOS? 
Buen día Queridos Estudiantes hoy desarrollaremos un tema muy interesante.
¿QUÉ APRENDERÉ HOY?    
Realizar observaciones estructurales para indagar que es un producto en las 4 p de la comercialización.

¿Cómo aplicar las cuatro p en la estrategia de un negocio?
¿Qué articulo o servicio estoy vendiendo?

¿QUÉ HARÉ?

LAS 4P DEL MARKETING
Mediante el marketing se podrán saber cómo llegar al público que tiene interés por un producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto, establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas. El marketing utiliza herramientas para implementar las estrategias de Marketing y alcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las 4 P del marketing. Las 4P: Producto, Precio, Plaza o distribución y Promoción; son las herramientas o elementos del marketing que permiten direccionar una actividad económica partiendo de las necesidades de los consumidores.







EL PRODUCTO
El producto es el bien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores.

Video de Producto: https://www.youtube.com/watch?v=0X9xXpxr-6c

Estrategias para el producto.
Algunas estrategias que podemos diseñar relacionadas con el producto son:

  • Incluir nuevas características al producto; por ejemplo, hacerle mejoras, darle otras utilidades o usos.
  • Incluir nuevos atributos al producto; por ejemplo, darle un nuevo diseño, nuevo empaque, nuevos colores, nuevo logo.
  • Lanzar una nueva línea de producto; por ejemplo, si nuestro producto son los jeans para damas, podemos optar por lanzar una línea de zapatos para damas.
  • Ampliar nuestra línea de producto; por ejemplo, aumentar el menú de nuestro restaurante, o sacar un nuevo tipo de champú para otro tipo de cabello.
  • Lanzar una nueva marca (sin necesidad de sacar del mercado la que ya tenemos); por ejemplo, una nueva marca dedicada a otro tipo de mercado, de mayor poder adquisitivo.
  • Incluir nuevos servicios adicionales que les brinden al cliente un mayor disfrute del producto; por ejemplo, incluir la entrega a domicilio, el servicio de instalación, nuevas garantías, nuevas facilidades de pago, una mayor asesoría en la compra.




¿QUE APRENDÍ?


TERCERO B: https://www.thatquiz.org/es/classtest?4ZIZ7GBE
TERCERO C: https://www.thatquiz.org/es/classtest?M8EQF2G1
TERCERO D: https://www.thatquiz.org/es/classtest?C8VP1NH9
TERCERO G: https://www.thatquiz.org/es/classtest?HOMNV4AH
TERCERO A: https://www.thatquiz.org/es/classpage?03123568abe17b2
TERCERO E: https://www.thatquiz.org/es/classpage?03112578abc17b7
TERCERO F: https://www.thatquiz.org/es/classpage?031012459ac143b








ME PREGUNTO.- Reflexiona y comenta en tu casa con tú familia.



RETROALIMENTACIÓN

Puedes visitar el siguiente enlace:
See you next class!






Para cualquier consulta
Lic. Osver Casas M.                                                                        Lic. Daniel Roque B.
WhatsApp:    967275220                                         WhatsApp:    975390824
E-mail:           casasmallaopoma@gmail.com           E-mail:           danh994@hotmail.com

Gracias por su atención nos veremos la próxima clase, cuídense mucho.


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